PATROCINADORES

ALBERTO PUELLO DECIDIO SER PROFESIONAL PARA AYUDAR A SU FAMILIA



Luego de una exitosa carrera en el campo aficionado que lo llevaron a enfrentar a varios de los mejores boxeadores del mundo, el pugilista ALBERTO PUELLO, decidió dar el salto al profesionalismo con el único objetivo de ser campeón mundial y ayudar a su familia a salir de la pobreza.

Puello nativo de San Juan de la Maguana y de sólo 20 años de edad, fue un prominente miembro de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado, donde cosechó muchos éxitos y presentó buenas credenciales ante boxeadores de reconocida calidad como fue el caso del campeón olímpico cubano, Roniel Iglesia de quien perdió una controversial pelea en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en México. Se recuerda que la pelea contra Iglesia, a pesar de que fue declarado perdedor, le ganó buenos elogios porque todo el que vio el combate entendió que merecía la victoria.

Ya instalado como boxeador profesional Puello tiene una victoria la cual consiguió en su debut ante el veterano Marcos -Thunder- Hernández, a quien apabulló en un solo asalto. Su segunda pelea está programada para ser celebrada el próximo día 18 de abril. En principio su rival iba ser el invicto en seis combates Miguel Ángel Queliz, sin embargo este pleito se barajó porque los manejadores de Queliz desistieron.

Aunque aún se desconoce quién será su próximo rival, Puello sigue programado para pelear el próximo 18 de abril, según informó su manejadora Bélgica Peña, quien señaló que se están presentando muchas dificultades para encontrarles rivales a Puello, porque nadie quiere enfrentarlo. "Es una situación muy compleja, porque nadie quiere enfrentar a Puello a pesar de que ofrecemos buen dinero nadie quiere pelear con él", expreso.

Mientras que Puello dijo que él está dispuesto a pelear con cualquier boxeador dominicano o extranjero que pese 140 libras. "Este es mi trabajo yo peleo con quien sea no importa como se llame, lo único que exijo es que pese igual que yo", dijo.

Cuestionado con relación a porque decidió dar el salto al profesionalismo con apenas 20 años, Puello dijo que con dolor de su alma dio este paso, porque su familia depende mucho de él. Aclaró que él es el encargado de llevar el sustento de la familia y como aficionado no podía llenar las necesidades de los suyos. "Es que cada vez mi familia depende más mí. Necesito ganar dinero para poder atender sus necesidades por eso con dolor de mi alma tomé esta decisión", aclaró.

Noticias



Publicado el 02 de abril del 2015
Por Boxing Excellence




contador de visitas                                 Siguenos en Facebook    Siguenos en Twitter    Siguenos en youtube                         

Copyright © 2012 Boxing Excellence
Created by Maximiliano Peguero del Rosario